lunes, 21 de junio de 2010

Pirámide de asteriscos según número introducido

Se introduce un entero y se crea una pirámide. Por ejemplo, si se introduce el 6, el resultado sería:
*
***
*****
******
*******

#include
#include

main ()
{
clrscr();
int a,b,c;

printf("Ingresa un numero");
scanf("%d",&c);

for (a=1;a<=(c*2) ;a=(a+2))
{
for(b=1;b<=a;b++)
printf("*");
printf("\n");
}


}

5 comentarios:

Unknown dijo...

si quisiera imprimir en la pantalla una piramide completa como podria hacerlo??
*
* *
* * *
* * * *
* * * * *
* * * * * *
* * * * * * *
* * * * * * * *
* * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Unknown dijo...

si quisiera imprimir en la pantalla una piramide completa como podria hacerlo??
*
* *
* * *
* * * *
* * * * *
* * * * * *
* * * * * * *
* * * * * * * *
* * * * * * * * *
* * * * * * * * * *

Anónimo dijo...

d

Anónimo dijo...

#include
#include
int main(){
int n;
int i,c;
cout<<"introducir el numero de filas:"<>n;
for(i=1;i<=n;i++)
{
for(c=1;c<=i;c++)
cout<<"*";
cout<<endl;
}
getch();
return 0;
}

Anónimo dijo...

en java no nos sirve perra :v

Publicar un comentario