Cada mañana Karel se levanta de la cama y tiene que recoger el periódico, representado por un zumbador, que está en el porche de la casa. Escribe un programa que ordenará a Karel que recoja el periódico y lo lleve de vuelta a la cama. La situación inicial es la de la imagen, y la situación final debe tener a Karel de vuelta en la cama (misma esquina, misma dirección que cuando empezó) con el periódico (zumbador en su mochila).
Codigo:
iniciar-programa
inicia-ejecucion
mientras no-orientado-al-norte hacer
gira-izquierda;
mientras izquierda-bloqueada hacer
inicio
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
avanza;
fin;
gira-izquierda;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
mientras junto-a-zumbador hacer
coge-zumbador;
mientras no-orientado-al-oeste hacer
gira-izquierda;
avanza;
mientras no-orientado-al-norte hacer
gira-izquierda;
avanza;
avanza;
mientras no-orientado-al-este hacer
gira-izquierda;
avanza;
avanza;
mientras no-orientado-al-sur hacer
gira-izquierda;
mientras frente-libre hacer
avanza;
deja-zumbador;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa
1 comentarios:
hola yo lo resolvi diferente mas practico a mi gusto aver que te parece:
iniciar-programa
inicia-ejecucion
mientras no orientado-al-norte hacer gira-izquierda;
mientras izquierda-bloqueada hacer avanza;
gira-izquierda;
repetir 2 veces avanza;
gira-izquierda;
repetir 2 veces avanza;
gira-izquierda;
avanza;
coge-zumbador;
mientras no orientado-al-oeste hacer gira-izquierda;
avanza;
mientras no orientado-al-norte hacer gira-izquierda;
repetir 2 veces avanza;
mientras no orientado-al-este hacer gira-izquierda;
repetir 2 veces avanza;
mientras no orientado-al-sur hacer gira-izquierda;
mientras frente-libre hacer avanza;
mientras no orientado-al-oeste hacer gira-izquierda;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa
Publicar un comentario